Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CIA olvida explosivos en bus escolar durante entrenamiento

La CIA olvida explosivos en bus escolar durante entrenamiento
Foto: Internet
01 de abril de 2016 - 09:57 - Agencia AFP

Unos agentes de la CIA colocaron explosivos en un autobús escolar durante un ejercicio de entrenamiento en Estados Unidos y por una "distracción" se olvidaron de recuperarlos, un increíble error que llevó a la apertura de una investigación, de acuerdo con la agencia de inteligencia.

Estos explosivos fueron colocados en el compartimiento del motor del vehículo y estaban allí el lunes y martes mientras que el autobús transportaba a los niños, aunque sin ponerlos en peligro ya que eran sustancias "particularmente estables", aseguró a la policía.

"La semana pasada, una brigada K-9 de la CIA (una brigada de élite canina especializada en la detección de explosivos, ndr) llevó a cabo un entrenamiento de rutina con los funcionarios del condado de Loudoun, en Virginia. Durante este ejercicio, los explosivos utilizados, fueron dejados atrás en uno de los autobuses sin que el equipo K-9 se diera cuenta", admitió la CIA en un comunicado difundido el jueves por la tarde.

La agencia agregó que "llevará a cabo una investigación exhaustiva e independiente" sobre este programa de formación y aseguró que había "tomado medidas inmediatas para fortalecer los procedimientos de control e inventario" de los materiales durante dicha formación.

El programa de entrenamiento de la brigada K-9 de la CIA en Loudoun, a una hora en auto de Washington, fue suspendido, dijo por su parte la oficina del sheriff.
Los padres de los niños que utilizaron el autobús fueron notificados individualmente, según el sheriff. (I)

Contenido externo patrocinado