Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CE dará 2,6 millones de euros a Honduras para prevención de desastres

La CE dará 2,6 millones de euros a Honduras para prevención de desastres
13 de julio de 2012 - 21:00

La Comisión Europea (CE) otorgará 2,6 millones de euros (un poco más de 3,2 millones de dólares) a Honduras para financiar ocho proyectos de prevención de desastres naturales, informó hoy una fuente del organismo europeo.

La representante de la Dirección de Ayuda Humanitaria y Protección Civil (Echo), Virginie André, dijo a Efe que Honduras se beneficiará con "ocho proyectos", de los que "cuatro son nacionales, uno binacional con Nicaragua y tres regionales"(con otros países).

Los programas se ejecutarán durante los próximos 18 meses, en seis departamentos, Yoro (norte), Choluteca (sur), El Paraíso (oriente), Francisco Morazán (centro), Colón y Gracias a Dios en el Caribe, beneficiando a "91 comunidades y 11 municipios", indicó André.

Agregó que los proyectos de prevención de desastres, que tienen principal objetivo "salvar vidas" a través de la "preparación de las poblaciones más vulnerables", beneficiarán a unos "133.000 hondureños".

Los proyectos buscan fortalecer las capacidades de respuesta de las autoridades locales y la población civil, crear sistemas de alerta temprana, elaborar planes de emergencia, así como capacitaciones y campañas de sensibilización, indicó la CE en un comunicado.

La ayuda europea hacia Honduras es parte de los 10 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares) que destinará la CE a Centroamérica, donde se ejecutarán 20 proyectos de preparación ante desastres naturales, precisó la información oficial.

Desde 1998, la CE ha destinado 52,5 millones de euros (unos 65 millones de dólares) a la preparación ante desastres naturales en la región centroamericana, detalla el boletín. EFE

Contenido externo patrocinado