Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Casa Blanca presiona por nuevas leyes tras ciberataque masivo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante una rueda de prensa. Foto: AFP
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante una rueda de prensa. Foto: AFP
05 de junio de 2015 - 15:30 - Agencia AFP

La Casa Blanca urgió este viernes al Congreso a salir del "oscurantismo" y aprobar nuevas leyes sobre seguridad cibernética, apelando al reciente caso de piratería masiva que afectó a millones de empleados federales.

El gobierno de Estados Unidos reconoció el jueves que piratas informáticos accedieron a datos personales de cuatro millones de actuales y antiguos empleados del gobierno federal, un enorme ataque que, según la prensa estadounidense, podría haber sido perpetrado por hackers chinos.

Aliados del presidente Barack Obama aprovecharon el caso para presionar por una nueva legislación al Congreso, dominado por los republicanos.

"Necesitamos que el Congreso de Estados Unidos salga del oscurantismo y entre en el siglo XXI para asegurarnos de que tenemos todas las defensas necesarias para proteger los sistemas informáticos modernos", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

La vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, se sumó a la petición de la Casa Blanca.

"El Congreso debe actuar" para acelerar las notificaciones sobre fallas e incrementar la cooperación entre el gobierno y las empresas privadas. "Es imposible obviar esta amenaza", lanzó.

"Miles de millones de dólares, la información confidencial de cada estadounidense, incluso la seguridad de infraestructura clave como nuestra red energética, plantas nucleares y agua potable están en riesgo", advirtió. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media