Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asamblea Nacional de Venezuela discute permiso de Presidente Chávez

La Asamblea Nacional de Venezuela discute permiso de Presidente Chávez
09 de diciembre de 2012 - 10:58

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó que este domingo convocó a una sesión del ente legislativo para la discusión del permiso que solicitó el presidente de la República, Hugo Chávez, para su viaje a La Habana, Cuba, para ser operado nuevamente.

El Presidente Hugo Chávez informó ayer ante los medios de comunicación que tiene que viajar nuevamente a Cuba para someterse a un tratamiento tras detectarse células malignas en el área donde tuvo cáncer el año pasado.

"El Presidente que hemos escogido es un ser humano excepcional que en su problema de salud se preocupa por el pueblo", dijo Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional. 

Reacciones

Iván Márquez", jefe del equipo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó sus condolencias de la enfermedad del Presidente Chávez:  "Queremos expresar nuestra solidaridad y voz de aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida".

Márquez (cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango), hizo estas declaraciones al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana, donde se reanudan hoy las negociaciones con el Gobierno de su país.

"Hacemos votos por la pronta recuperación del comandante bolivariano", subrayó el representante de las FARC.
Asimismo, afirmó que "más que nunca entre los pueblos se aviva el fervor de Patria Grande, la semilla que ha sembrado con sus propias manos el comandante (Hugo Chávez) de la esperanza en los surcos de Nuestra América".

Asimismo, Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores expresó a través de su cuenta de Twitter su apoyo al Mandatario venezolano:  "Le enviamos un inmenso abrazo solidario al Presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba". En ese mismo medio informó que ha conversado con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le transmitió "el saludo de miles de ecuatorianos al presidente Chávez".

"Confiamos que la operación que le practicarán a nuestro amigo el Presidente Hugo Chávez, en Cuba, saldrá bien y pronto estará sano", añadió Patiño.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media