Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Armada colombiana detiene a cuatro costarricenses con cocaína en el Caribe

 La Armada colombiana detiene a cuatro costarricenses con cocaína en el Caribe
15 de julio de 2012 - 12:36

 La Armada Nacional de Colombia detuvo a cuatro costarricenses que navegaban por aguas territoriales del mar Caribe con un alijo de cocaína que está pendiente de pesaje, informaron hoy fuentes de esa fuerza en la isla de San Andrés.

La embarcación de los narcotraficantes era una lancha langostera que fue descubierta e inmovilizada el sábado entre la isla de Serrana y el banco de Quitasueño, que hacen parte del archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El comando de la Armada en este territorio de ultramar precisó en un comunicado que un helicóptero naval detectó la motonave cuando "se desplazaba a alta velocidad", con destino a Centroamérica.

Un total de 81 sacos con cocaína eran transportados en la embarcación, que fue abordada por tropas de una fragata y un patrullero una vez que un avión de la Armada obligó a sus tripulantes, con disparos de advertencia, a detenerse, agregó la fuente.

Los cuatro extranjeros y el alijo fueron trasladados a San Andrés, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.

En lo que va de año, la Armada Nacional ha decomisado 45 toneladas de cocaína y unas cuatro de marihuana, valuadas en conjunto en unos 1.500 millones de dólares, según esta misma fuerza.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media