Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kerry llegó a Viena para última fase de negociaciones del programa nuclear

Kerry llegó a Viena para última fase de negociaciones del programa nuclear
26 de junio de 2015 - 16:19 - Agencia AFP

El secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó el viernes por la noche a Viena para la última fase de las negociaciones internacionales sobre el tema nuclear iraní, que deberían conducir a un acuerdo histórico en los próximos días.

John Kerry, de 71 años, quien se recupera de una fractura en el fémur causada por una caída de bicicleta en la frontera franco-suiza, se entrevistará con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, esperado el sábado en la capital austriaca.

Las negociaciones sobre este tema, uno de los más espinosos de las relaciones internacionales desde hace más de una década, deberían terminar el 30 de junio.

Pero la mayoría de los negociadores, Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia y Alemania) coinciden en indicar que las negociaciones podrían prolongarse unos días más.

El acuerdo busca garantizar que Irán no pueda dotarse del arma atómica y que su programa nuclear sea de vocación civil únicamente, a cambio de levantar las sanciones internacionales que afectan a su economía desde hace una década. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media