Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kate del Castillo: “‘El Chapo’ me eligió porque es mi fan”

Kate del Castillo: “‘El Chapo’ me eligió porque es mi fan”
Foto: Internet
11 de marzo de 2016 - 09:44 - Redacción Web

En una entrevista para el portal ‘The New Yorker’, Kate del Castillo manifestó que Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, la escogió para hacer la película de su vida “porque me considera valiente, franca, y porque es mi fan desde 'La Reina del Sur'”. Esta es la primera entrevista que da la actriz desde que fue vinculada con el narcotraficante.

Según ‘The New Yorker’, la historia entre Kate y Guzmán empezó hace 2 años después de un tuit en el que le pedía al líder del Cártel de Sinaloa traficar con amor, por lo que recibió un correo electrónico de Andrés Granados Flores.

Granados se presentó como un productor de cine que quería presentarle un proyecto, pero ella le dijo que estaba muy ocupada, entonces le dijo "soy el licenciado del señor Joaquín Guzmán Loera". Después de saber eso "de inmediato dije que sí", comentó la actriz.

En septiembre de 2014, Kate viajó a la Ciudad de México, donde se encontró con 2 de los abogados de ‘El Chapo’, Granados Flores y Óscar Manuel Gómez Núñez. Ellos le dijeron que Guzmán Loera quería que ella hiciera una película sobre su vida y aunque había recibido numerosas ofertas de productores de Hollywood, "él confiaba en ella y quería darle los derechos de su historia de vida".

‘The New Yorker’ indicó en su entrevista que la actriz aclaró que, según los abogados, ‘El Chapo’ la eligió "porque eres muy valiente. Porque eres franca. Debido a que siempre dice la verdad, incluso cuando se trata del Gobierno. Debido a que usted viene de una gran familia. Y debido a que es un fan tuyo desde 'La Reina del Sur'".

Desde la detención de Joaquín Guzmán Loera el 8 de enero, la de México reveló que el capo quería hacer una película sobre su vida y había buscado a Kate del Castillo para el proyecto.

La Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de localización y presentación contra la actriz para que declare en calidad de testigo sobre su relación con ‘El Chapo’ Guzmán. (I)

Fuentes: www.milenio.com y www.newyorker.com

Contenido externo patrocinado