Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julian Assange anuncia que WikiLeaks retoma actividades

Julian Assange anuncia que WikiLeaks retoma actividades
02 de diciembre de 2011 - 00:00

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lanzó ayer  el nuevo proyecto de su página web con la publicación de cientos de documentos que, según él, revelan una industria mundial que ofrece a los gobiernos herramientas para espiar a sus ciudadanos.

Los documentos exponen las actividades de unas 160 compañías en 25 países que desarrollan tecnologías para rastrear y vigilar a personas mediante sus teléfonos móviles, cuentas de e-mail e historial de búsqueda en Internet.

“Hoy hemos publicado más de 287 archivos que documentan la realidad de la industria de vigilancia de masas internacional, una industria que ahora vende equipos tanto a dictadores como a democracias para vigilar a poblaciones enteras”, anunció Assange en Londres.

El australiano dijo que en los últimos 10 años había pasado de ser una industria secreta, que abastecía principalmente a las agencias de inteligencia gubernamentales, a convertirse en un gran negocio transnacional.

La difusión de los “archivos espías” marca la reactivación de WikiLeaks, que anunció en octubre la suspensión de la difusión de documentos secretos por falta de fondos debido al bloqueo financiero que le imponen desde el año pasado varias multinacionales estadounidenses. 

Assange lleva un año en el Reino Unido a la espera de una decisión sobre su extradición a Suecia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media