Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputados argentinos aprueban cambios a jubilaciones de privilegios

Diputados argentinos aprueban cambios a jubilaciones de privilegios
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @DiputadosAR
27 de febrero de 2020 - 19:52 - Redacción / Prensa latina

En el marco de un encendido debate entre la fuerza oficialista y el bloque de oposición, la cámara argentina de Diputados dio el jueves 27 de febrero de 2020 aprobación a un proyecto para modificar los regímenes jubilatorios que perciben jueces y diplomáticos.

Si bien la votación concluyó con 129 votos a favor y ninguno en contra, la jornada transcurrió de forma caldeada en el recinto legislativo.

La bancada de Juntos por el Cambio denunció 'irregularidades' para reunir el quorum necesario para debatir el proyecto, debido a la presencia del aún diputado Daniel Scioli, quien aclaró que está en funciones hasta el 2 de marzo de 2020, cuando asumirá como embajador en Brasil.

Mientras el debate avanzaba, los diputados de la oposición se levantaron en masa, acción calificada como un 'gran berrinche' por algunos de los representantes del bloque (Frente de Todos).

No obstante, con un recinto semivacío, varios legisladores defendieron con argumentos las modificaciones a la ley y hubo dos abstenciones por parte de dos diputados del Frente de Izquierda.

Al intervenir en la jornada, el presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto, argumentó que este jueves en el país rioplatense existen 17.622 trabajadores activos del Poder Judicial que ganan en promedio 32.000 pesos ($ 507 dólares), mientras que los pasivos suman 7.000 y devengan 272.000 pesos ($ 4.317 dólares).

Casaretto fue más allá y explicó que hay algunos con beneficios que reciben montos de hasta 770.000 pesos por mes (más de 10.000 dólares) y existen cuatro jubilaciones otorgadas por 750.000 pesos ($ 11.904 dólares).

Al tomar la palabra, la diputada por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, subrayó que se necesita cuidar el sistema previsional público y solidario, tan apetecido por los fondos financieros internacionales.

Señaló además que la economía argentina está en emergencia y lamentó la actitud de aquellos que no se sentaron a dar quorum, en clara referencia a los miembros de Juntos por el Cambio.

"Se retiraron en medio de un acto bochornoso, dejaron un país con 40 % de pobreza, dos dígitos de desocupación, una sociedad dolorosamente desigual y una deuda monstruosa", acotó Vallejos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media