Merkel culmina su cuarentena, alemanes aprueban gestión ante el coronavirus

03 de abril de 2020 08:58

La canciller alemana Angela Merkel terminó este viernes 3 de abril del 2020 su cuarentena de 14 días en su domicilio de Berlín y continuó su trabajo en la cancillería, después de dar negativo en tres ocasiones al nuevo coronavirus.

"La canciller vuelve hoy (viernes) a su lugar de trabajo", pero sigue dirigiendo el país por videoconferencia, declaró el portavoz del gobierno Steffen Seibert en rueda de prensa.

La canciller de 65 años decidió aislarse el 22 de marzo después de haber estado en contacto dos días antes con un médico contagiado.

En una grabación, la dirigente, en el poder desde 2005, admitió que el confinamiento era difícil, sin poder estar en contacto con sus ministros y consejeros.

Alemanes aprueban gestión del gobierno y popularidad de Merkel se dispara

La gran mayoría de los alemanes valoran positivamente o muy positivamente la gestión contra el coronavirus del gobierno de la canciller Angela Merkel, quien se sitúa en los sondeos en su mejor posición desde el inicio de la presente legislatura.

Un 63% de los ciudadanos se dice satisfecho de modo general con el trabajo de la gran coalición, según el sondeo de la televisión pública ARD. Ello supone un ascenso de 28 puntos respecto al mes anterior.

El grado de valoración positiva de la gestión del gobierno ante la pandemia sube incluso al 72%.

Asimismo, Merkel tiene la mejor valoración personal entre los políticos alemanes durante el período legislativo actual, la cual se disparó 11 puntos: 64% está satsifecho y muy satisfecho con su trabajo, su mayor índice de aprobación desde las elecciones federales de 2017. (I)

La canciller de 65 años decidió aislarse el 22 de marzo después de haber estado en contacto dos días antes con un médico contagiado.
Foto: Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado