Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La oposición venezolana denuncia un ataque armado contra diputados

→El titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante un acto público con simpatizantes.
→El titular de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, durante un acto público con simpatizantes.
Archivo/ ET
16 de enero de 2020 - 00:00 - Europa Press

La oposición venezolana que lidera Juan Guaidó denunció que los diputados que intentaban llegar a la Asamblea Nacional para asistir a la sesión fueron atacados por hombres armados afines al gobierno de Nicolás Maduro.

Según el portal de noticias Efecto Cocuyo, agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplegaron en los alrededores del Palacio Legislativo, en Caracas.

A lo largo de la mañana, las fuerzas de seguridad y “grupos paramilitares armados” cercaron una vez más el Palacio Legislativo para impedir que la Asamblea Nacional dirigida por Guaidó se reuniera, denunció en Twitter el Centro de Comunicación Nacional, que ejerce de oficina de prensa de Guaidó. “Sigue el secuestro militar”, lamentó.

En concreto, denunció “la presencia de grupos paramilitares armados del régimen usurpador en los alrededores del Palacio Legislativo, evidenciando una vez más de dónde viene la violencia”.

Guaidó reaccionó vía Twitter, donde indicó que estos movimientos en torno al Parlamento demuestran que el gobierno de Maduro es “una dictadura que secuestró el Palacio Legislativo”.

La diputada opositora Delsa Solórzano informó en un tuit de que el convoy en el que ella y otros colegas se dirigían a la Asamblea Nacional fue atacado a tiros. “Colectivos armados disparan contra nosotros. Nos disparan en el carro”, contó en alusión “a grupos de ‘chavistas’ armados.

La Asamblea Nacional volvió a convertirse en el escenario de la crisis política que sufre Venezuela. El pasado 5 de enero, las fuerzas de seguridad también cercaron el Parlamento para impedir que Guaidó y sus diputados entraran para participar en la votación en la que se eligió a la nueva cúpula del Congreso.

Guaidó fue ratificado en una votación celebrada en el diario venezolano El Nacional, por 100 votos, 16 más de los necesarios, mientras que Luis Parra fue elegido para el mismo cargo por ‘chavistas’ y la oposición minoritaria en el Palacio Legislativo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media