Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes chilenos protestan tomándose dos colegios

Jóvenes chilenos protestan tomándose dos colegios
14 de agosto de 2012 - 00:00

En reclamo a la reforma educativa, heredada desde el gobierno de Augusto Pinochet, un grupo de estudiantes chilenos se tomó dos colegios ayer, emulando las ocupaciones que se registraron el año pasado.

Los estudiantes volvieron a tomarse el Internado Nacional Barros Arana y el Liceo de Aplicación, ubicados en Santiago, donde otros ocho liceos fueron ocupados la semana pasada por los alumnos de la misma forma que lo hicieron durante 2011.

Los secundarios han radicalizado sus protestas en el inicio del segundo semestre, en reclamo de una reforma exhaustiva del sistema educativo chileno, uno de los más caros y desiguales del planeta, producto de las reformas impuestas por la dictadura de Pinochet, que redujo a menos de la mitad el aporte público y fomentó la inclusión de los privados.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaque, advirtió que no entregará becas a estudiantes de colegios tomados. Los alumnos buscan que el Estado central vuelva a hacerse cargo de los colegios públicos, actualmente administrados por los municipios con deficientes resultados en cuanto a calidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media