Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes chechenos planeaban otro ataque, según medios

Jóvenes chechenos planeaban otro ataque, según medios
04 de mayo de 2013 - 00:00

El joven Dzhojar Tsarnaev, uno de los acusados por el doble atentado durante la Maratón de Boston, dijo a los investigadores que con su hermano Tamerlan habían planeado en un primer momento cometer un ataque suicida el día de la independencia en Estados Unidos, el 4 de julio.

Los hermanos Tsarnaev analizaron la posibilidad de perpetrar un ataque en Boston en las celebraciones del 4 de julio, pero descartaron el plan luego de que lograran fabricar antes de lo previsto las bombas caseras.

El Washington Post informó que los hermanos Tsarnaev circularon en automóvil por Boston para definir posibles blancos antes de decidir el atentado contra la maratón del 15 de abril, en la que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas.

Los hermanos de origen checheno Dzhojar y Tamerlan Tsarnaev están acusados de ser los autores del doble atentado cerca de la línea de llegada de la Maratón de Boston.

Tamerlan, de 26 años, fue abatido en la madrugada del viernes pasado, mientras que Dzhojar, de 19, fue detenido el mismo día por la noche en Watertown, en los suburbios de Boston, al cabo de un impresionante operativo policial.

Los investigadores receptaron los planes iniciales de los hermanos Tsarnaev durante los interrogatorios de Dzhojar, informaron los periódicos Washington Post y New York Times, que citaron a dos responsables anónimos.

Dzhojar indicó a las autoridades que con su hermano vieron en Internet sermones de Anwar al Awlaki, un clérigo radical estadounidense que murió en un ataque con un avión teleguiado en 2011 en Yemen.

Las autoridades estadounidenses detuvieron el miércoles a tres personas más en el marco de la investigación por el doble atentado en la Maratón de Boston. Se trata de dos kazajos y un estadounidense, los tres de 19 años y amigos de universidad de Dzhojar Tsarnaev.

Los kazajos Dias Kadyrbayev y Azamat Tazhayakov fueron inculpados de “conspirar para obstruir a la justicia” por haber querido destruir y ocultar un ordenador y una mochila con fuegos artificiales pertenecientes a Dzhojar. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media