Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón y Corea del Sur cooperarán en estrategias de crecimiento verde

Japón y Corea del Sur cooperarán en estrategias de crecimiento verde
27 de noviembre de 2011 - 09:36

 Japón, la tercera economía mundial, y Corea del Sur, la cuarta de Asia, acordaron este domingo cooperar para promover estrategias de desarrollo respetuosas con el medioambiente, informó la agencia nipona Kyodo.

La decisión la tomaron en Seúl el ministro japonés de Estrategia Nacional, Motohisa Furukawa, y el asesor presidencial surcoreano para crecimiento verde, Kim Sang Hyup, en una entrevista en la que concretaron próximos encuentros de trabajo bilaterales sobre desarrollo sostenible.

Además, Japón y Corea del Sur acordaron celebrar reuniones ministeriales, probablemente con carácter anual, para revisar las tendencias macroeconómicas globales e intercambiar puntos de vista sobre la planificación económica de sus países, según Kyodo.

Durante su visita a Seúl, Furukawa también se reunió con el titular surcoreano de Estrategia y Finanzas, Bahk Jae-wan, con el que coincidió en la necesidad de reanudar las estancadas conversaciones sobre un acuerdo comercial bilateral.

Japón y Corea del Sur, que se encuentran entre los grandes exportadores de Asia, iniciaron contactos para un Tratado de Libre Comercio en diciembre de 2003, pero las diferencias en el sector agrícola y el déficit comercial surcoreano con su vecino frustraron rápidamente las negociaciones.

En los últimos años ambos países han estrechado la cooperación en materia económica y de seguridad, pero sus relaciones aún están marcadas por las rencillas históricas y la disputa territorial sobre la soberanía del diminuto archipiélago conocido como Takeshima en Japón y Dokdo en Corea del Sur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media