Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Japón: sismo de 5,6 grados sacude zona de Fukushima

Japón: sismo de 5,6 grados sacude zona de Fukushima
29 de septiembre de 2011 - 07:07

Un terremoto de 5,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón con epicentro en la región de Fukushima, sin que se haya emitido una alerta de tsunami ni detectado anomalías en la maltrecha planta nuclear de Daiichi.

El temblor tuvo lugar a las 19.05 hora local (10.05 GMT) y su epicentro se situó en el mar frente a la costa de Fukushima y a 10 kilómetros de profundidad, según la Agencia Meteorológica nipona.

En la ciudad de Iwaki, a unos 40 kilómetros al suroeste de la central de Fukushima Daiichi, el seísmo se llegó a sentir con una magnitud de 5 grados en la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del terremoto.

En las estaciones de medición más cercanas a la central nuclear, sin embargo, el temblor registró una intensidad de tan solo 1 y 2 grados en la escala nipona, según la Agencia.

La planta de Fukushima Daiichi resultó gravemente dañada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, que desataron una crisis nuclear, la peor en 25 años, que todavía continúa abierta.

Desde el gran seísmo de marzo, Japón ha vivido más de 660 réplicas superiores a los 5 grados Richter.

El país asiático se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, por lo que sufre numerosos temblores que, en su mayoría, no tienen consecuencias graves por las estrictas normas de construcción en vigor y los protocolos de seguridad vigentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media