Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Italia fortalece frontera con Francia para evitar devolución de migrantes

Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia.
Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia.
Foto: EFE
20 de octubre de 2018 - 09:56 - Agencias

Matteo Salviniministro del Interior de Italia (foto), anunció este sábado, 20 de octubre, el envío de policías para fortalecer los patrullajes en  la frontera francesa.  La medida se realiza para impedir la devolución de inmgirantes.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado divulgó un video en el que se devuelven a inmigrantes. Dicho procedimiento fue considerado como un "acto hostil"

«El enésimo abuso de las autoridades francesas, que también se han beneficiado de la buena fe de nuestra policía, tendrá consecuencias: se enviaron patrullas a Clavière para controlar y vigilar la frontera», escribió en redes sociales.

Esta situación se  produjo después de que ayer, viernes, una furgoneta de la Gendarmería francesa cruzara la frontera italiana en Claviere, los Alpes turineses, y abandonó a dos inmigrantes africanos.

La policía italiana  hizo fotos y comprobó la matrícula del vehículo. Y luego lo mandó a la fiscalía de Turín, la cual abrió una investigación.

Italia ha pedido a Francia una respuesta oficial a lo que consideran ya una práctica habitual del Gobierno de Emmanuel Macron. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media