Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel y Palestina a la espera de canje de un soldado por presos

Israel y Palestina a la espera de canje de un soldado por presos
13 de octubre de 2011 - 00:00

Israel espera impaciente el retorno, en los próximos días, de su soldado Gilad Shalit, en manos de Hamás desde 2006, tras haber llegado con el movimiento islamita que gobierna Gaza a un acuerdo histórico que prevé a cambio de su liberación la de unos mil prisioneros palestinos.

Los israelíes se alegran de volver a ver al tanquista de 25 años, después de cinco años de cautiverio en Gaza, a imagen de esos muchachos de su misma edad que cantaron y bailaron durante la noche en torno a la tienda de la familia Shalit, frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén.

Asimismo,  la alegría por el anuncio del pacto entre Hamás e Israel dio paso en Gaza al nerviosismo de las familias por saber si sus hijos estarán entre los afortunados que vuelven a casa. Cientos de miles de personas salieron a las calles  la noche del martes en Gaza para congratularse por la próxima salida de 1.027 reclusos de las prisiones israelíes.

Muchos de ellos, que  gritaban y hacían sonar el claxon de sus coches, tienen familiares, amigos o seres queridos en esas cárceles. El canje debe desarrollarse en dos fases: 450 detenidos serán liberados en una semana y otros 550 dentro de dos meses, indicó el jefe de  Hamás en el exilio, Jaled Mechaal. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media