Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel suspende los permisos de entrada de 83.000 palestinos para el ramadán

Durante la noche, los soldados israelíes entraron en Yatta, donde registraron numerosas viviendas y detuvieron a varias personas.
Durante la noche, los soldados israelíes entraron en Yatta, donde registraron numerosas viviendas y detuvieron a varias personas.
Foto: AFP
09 de junio de 2016 - 13:35 - Agencias

Israel anunció este jueves la suspensión de los permisos de entrada de decenas de miles de palestinos durante el ramadán tras la muerte de 4 personas en un atentado cometido la víspera en Tel Aviv por 2 palestinos.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia dan cuenta del horror vivido durante el ataque. Dos hombres vestidos con traje y corbata, con pinta de ejecutivos, abrieron fuego de golpe con armas de mano, al parecer automáticas, en el restaurante Max Brenner, repleto de gente en ese momento. Una de las víctimas fue ejecutada a quemarropa.

El balance podría haber sido más grave si no fuera que a uno de los atacantes se le atascó el arma y al otro se le cayó el cargador.

Los autores del atentado fueron identificados como Jaled Mohammad Majamrah y Mohamad Ahmad Majamrah, dos primos de 22 y 21 años respectivamente, uno estudiante y el otro empleado, nacidos en Yatta, una localidad cercana a Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Uno de los dos atacantes fue detenido sin heridas y el otro habría recibido disparos y se encontraría en un estado grave en un hospital.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de regresó de una visita a Moscú, acudió al lugar del atentado después de reunirse con el nuevo ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

"Habrá acciones intensivas de la policía, del ejército y otros servicios de seguridad, no sólo para capturar a cada cómplice de este asesinato sino también prevenir este tipo de actos", dijo Netanyahu.

Durante la noche, los soldados israelíes entraron en Yatta, donde registraron numerosas viviendas y detuvieron a varias personas.

Por otra parte Israel anunció este viernes que congelaba 83.000 permisos de entrada de palestinos durante el Ramadán. "Todos los permisos otorgados por el ramadán, en particular los permisos destinados a las visitas familiares [para los palestinos] procedentes de Judea-Samaria quedan congeladas", anunció el COGAT, el organismo de coordinación de las actividades israelíes en los territorios palestinos.

Judea-Samaria es el nombre que utiliza el gobierno israelí para nombrar Cisjordania ocupada.

Una parte de esos permisos afecta a los palestinos que se trasladan a Jerusalén Este -la parte palestina de Jerusalén ocupada y anexada por Israel- durante el mes sagrado del ayuno musulmán, que comenzó el lunes pasado.

El gobierno israelí decidió también congelar todos los pedidos de permiso de los habitantes de Gaza, un territorio separado geográficamente de Cisjordania ocupada y de Jerusalén por el territorio israelí.

Numerosos habitantes de Gaza solicitan durante el ramadán poder salir de Gaza, un territorio sometido a un estricto bloqueo, para ir a rezar a la explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este.

Cadáveres no serán devueltos

El nuevo ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, ordenó que los cadáveres de palestinos muertos durante ataques antiisraelíes no sean devueltos a sus familias.v.

Es la primera decisión del ministro ultranacionalista israelí desde que tomó el cargo el 30 de mayo, quien rompe así con la política de su predecesor, Moshé Yaalon, partidario de devolver los cuerpos a los familiares para no soliviantar los ánimos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media