Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel rompe relaciones con Consejo de Derechos Humanos

Israel rompe relaciones con Consejo de Derechos Humanos
27 de marzo de 2012 - 00:00

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ordenó ayer  el cese de relaciones con el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, después de que este aprobase la creación de una comisión para investigar el impacto de las colonias judías en territorio palestino ocupado.

El Consejo de las Naciones Unidas  aprobó, el pasado jueves en Ginebra,  la creación de la comisión de investigación con 36 votos a favor, 10 abstenciones y un voto en contra, el de EE.UU., que ha sido muy crítico con la decisión, que ha atribuido al “sesgo anti-Israel” de ese organismo.

“El ministro Lieberman decidió hoy (ayer) que no vamos a seguir colaborando con el CDH, esencialmente porque es un organismo que no tiene ninguna credibilidad y por eso no queremos tener nada que ver con ellos”, explicó  Paul Hirschson, un portavoz de Exteriores.

La decisión implicará que a partir de ahora no aparecerán ante el CDH representantes israelíes ni responderán a las llamadas de los miembros del organismo. Los diplomáticos israelíes, sin embargo, “continuarán trabajando de cerca con la ONU, como vienen haciendo hasta ahora”, indicó.

La presidenta del Consejo de Derechos Humanos , la embajadora uruguaya Laura Dupuy, lamentó ayer el anuncio de Israel de que cesará toda colaboración con este órgano. 

Dupuy declaró que la resolución que creó la comisión investigadora sobre los efectos de la expansión de los asentamientos de Israel en territorio palestino fue una entre 40 aprobadas por el CDH en su último período de sesiones, que culminó el pasado viernes después de cuatro semanas de reuniones.  EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media