Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel prepara construcción de 1.500 casas en Jerusalén

Israel prepara construcción de 1.500 casas en Jerusalén
18 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Interior israelí habilitó ayer la construcción de 1.500 viviendas en Ramat Shlomo, un barrio de colonización en Jerusalén Este, ocupada y anexada por Israel, que Estados Unidos había condenado en 2010, indicó una fuente ministerial.

Ese proyecto fue congelado después de haber provocado una crisis diplomática entre Estados Unidos e Israel durante una visita a Jerusalén del vicepresidente estadounidense Joe Biden el 9 de marzo de 2010.

El comité del Ministerio para la región de Jerusalén “redujo el proyecto de 1.600 a 1.500 viviendas” y el “debe ser presentado nuevamente y cumplir con las condiciones para obtener una aprobación final”, indicó una portavoz del Ministerio. “Eso puede llevar todavía algunos meses o años”, dijo Efrat Orbach, la portavoz del ministerio.

Este anuncio tiene lugar poco después de la decisión de Israel de reactivar el proyecto de construcción de viviendas en el sector E1, cerca de Jerusalén.

Esa decisión, en represalia al voto de la ONU favorable al estatuto de “estado observador” para Palestina, provocó una condena internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media