Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel moviliza a sus tropas en las proximidades de la frontera con Gaza

Israel moviliza a sus tropas en las proximidades de la frontera con Gaza
13 de agosto de 2014 - 11:30 - Agencia EFE

El Ejército israelí comenzó hoy un nuevo despliegue de tropas junto a la frontera con Gaza durante la tercera y última jornada del alto el fuego de 72 horas pactado entre Israel y milicias palestinas por mediación egipcia, recoge la prensa israelí.

De acuerdo a fuentes castrenses, las Fuerzas Armadas israelíes movilizaron artillería e infantería desde las que denominaron "zonas de concentración" a "zonas de evaluación" próximas a la línea fronteriza con la Franja, al igual que solicitaron el regreso de un número indeterminado de reservistas, apuntó el diario "Ynet".

Un portavoz del Ejército israelí confirmó a Efe que mantienen tropas constantes "en posiciones defensivas en espera a ver el desenlace del alto el fuego, ya que la última vez Hamás rechazó la prolongación del mismo".

Horas antes de que expire la tercera y última jornada del cese de hostilidades de 72 horas iniciado el pasado lunes, las negociaciones sobre un alto el fuego permanente se mantienen en El Cairo.

Desde allí, apunta la agencia de noticias Maan, se ha solicitado a ambas partes que amplíen la tregua para conceder más espacio al debate.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media