Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel lanza proyectil contra Siria tras recibir disparos

Israel lanza proyectil contra Siria tras recibir disparos
13 de abril de 2013 - 00:00

Soldados israelíes realizaron disparos de artillería contra territorio sirio ayer, después de haber sido atacados con disparos en la zona del Alto del Golán ocupada por Israel, anunció el ejército en un comunicado.

“Disparos de artillería y de arma ligera procedentes de Siria alcanzaron el Alto del Golán. Los disparos se dirigían contra los soldados israelíes. No hay que lamentar heridos ni destrozos”, explicó el ejército.

“En respuesta, Tsahal (ejército israelí) procedió a realizar disparos de artillería en dirección al origen del ataque. El golpe alcanzó su objetivo”, prosiguió el ejército que informó a la ONU sobre estos hechos.

La edición electrónica del diario “Yediot Aharonot” informa que opositores sirios denunciaron que el ejército sirio bombardeó varias aldeas en la zona desmilitarizada desde 1974, lo que puede ser indicio de que algún proyectil cayera del lado israelí de la divisoria.

La Meseta del Golán, capturada por Israel a Siria en la Guerra de los Seis Días (1967), ha sido blanco en los últimos meses del fuego perdido procedente del otro lado de la frontera.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media