Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel recuerda el Holocausto nazi

La gente guarda silencio en una calle de Tel Aviv, al son de las sirenas, durante dos minutos, en conmemoración de las víctimas del genocidio.
La gente guarda silencio en una calle de Tel Aviv, al son de las sirenas, durante dos minutos, en conmemoración de las víctimas del genocidio.
Foto: AFP
13 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Israel conmemoró ayer el Día del Holocausto con dos minutos de silencio y la lectura de los nombres y apellidos de algunos de los seis millones de judíos asesinados por los nazis, con el fin de honrar su memoria y de recordarle al mundo que no se trata “de números, sino de personas”.

A las 10:00 se activaron las alarmas antiaéreas que resonaron por todo el país durante los dos minutos de silencio, mientras los viandantes interrumpían su marcha en señal de respeto.

Los coches que en ese momento circulaban por las calles, e incluso por el medio de abarrotadas autopistas, se detuvieron y muchos de sus ocupantes abandonaron los vehículos y permanecieron en pie en señal de respeto.

El principal acto conmemorativo fue en Yad Vashem (Museo del Holocausto) de Jerusalén, donde el presidente de la Knéset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, depositaron una ofrenda floral. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media