Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel destruyó las casas de más de 70 palestinos en tres días

 Israel destruyó las casas de más de 70 palestinos en tres días
24 de enero de 2015 - 15:04 - Agencia AFP

Israel destruyó las casas de 77 palestinos en los últimos tres días en Jerusalén Este y Cisjordania, indicó este sábado la ONU, que en 2014 registró una cifra récord de palestinos desplazados por estas demoliciones.

"En los tres últimos días, 77 palestinos, más de la mitad niños, han sido puestos en la calle", indicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

El año pasado "las autoridades israelíes destruyeron 590 estructuras propiedad de palestinos en Jerusalén Este y en la zona C, forzando a desplazarse a 1.177 personas", añadió la agencia de la ONU.

La llamada "zona C" es el 60% de Cisjordania controlado totalmente por Israel.

La cifra de 2015 supone "el desplazamiento de población más importante registrado en Cisjordania por la Ocha", desde 2008, cuando la agencia empezó a contabilizar los desplazamientos de manera exhaustiva.

Desde hace años las organizaciones internacionales y las  oenegés denuncian el intento deliberado de Israel de desplazar a la población palestina de la "zona C".

Israel justifica estas demoliciones por la ausencia de permisos de construir. Pero según los palestinos y los defensores de los derechos humanos, la población palestina de la "zona C" está obligada a construir sin permisos porque el ejército israelí tarda mucho en concederlos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media