Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel despliega su arsenal en la frontera con la Franja de Gaza

Israel despliega su arsenal en la frontera con la Franja de Gaza
27 de diciembre de 2013 - 00:00

Israel desplazó 5 baterías de la ‘Cúpula de Hierro’ a la frontera con la Franja de Gaza. Las ubicó en las ciudades de Eilat, Beerseba, Netivot, Sederot y Asdod.

La ‘Cúpula de Hierro’ es uno de los sistemas de defensa aérea israelí, capaz de interceptar cohetes y obuses lanzados desde distancias de entre 4 y 70 kilómetros. Según informa el diario The Jerusalem Post, la decisión se debió a los temores de Israel ante posibles lanzamientos de misiles contra sus territorios del sur tras crecer las tensiones en la frontera con la Franja de Gaza.

Israel también mantiene cerrado el paso fronterizo de Kerem Shalom, por lo que todo el abastecimiento a Gaza está suspendido.

La Fuerza Aérea y el Ejército de Israel lanzaron el martes pasado una serie de ataques sobre la Franja de Gaza, en respuesta a la muerte de un israelí cerca de la frontera con Gaza por los disparos de un francotirador palestino. En este ataque israelí, según los medios, murieron 3 personas, entre ellas una niña palestina de 3 años de edad, y al menos otras 9 personas resultaron heridas.

También la madrugada de ayer un misil lanzado desde territorios palestinos impactó en un espacio abierto cerca de la ciudad israelí de Ascalón, sin causar víctimas ni daños materiales.

Israel “considera a Hamas responsable de todos los ataques llevados a cabo contra nosotros. Golpearemos a todos los que nos ataquen y a quienes les apoyen”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Por su parte, el ministro de Defensa, Moshe Yaalon, afirmó durante el mismo acto que Israel no aceptará “el terrorismo proveniente de la franja de Gaza”, donde Hamas gobierna desde 2007.

Por su parte, la Liga Árabe (LPA) condenó ayer los ataques que el Gobierno de Israel realizó contra la franja de Gaza y los calificó como una peligrosa escalada que rompe con el cese del fuego del año 2012.

El secretario general del ente regional, Nabil el Arabi, emitió un comunicado en el que califica los bombardeos de Israel a la zona palestina de “crimen” y llama a una intervención urgente de la comunidad internacional para que cesen las agresiones y se termine el estado de sitio de la franja, que se ha prolongado por más de 6 años.

La LPA hizo alusión a los ataques que Israel hace casi diariamente a los palestinos en Cisjordania, también mencionó la demolición de viviendas, la construcción de asentamientos militares sionistas, las invasiones de la mezquita Al Aqsa y el arresto de nacionalistas.

En diciembre de 2008, el Ejército de Israel perpetró un intenso ataque aéreo contra la Franja de Gaza, en la llamada operación ‘Plomo Fundido’, en el que murieron cientos de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Posteriormente, el 14 de noviembre de 2012, en respuesta al incesante ataque de cohetes desde la Franja de Gaza por parte de Hamas, las fuerzas armadas de Israel lanzaron una campaña contra objetivos terroristas en Gaza. En la operación, llamada ‘Pilar Defensivo’ murieron unos 170 palestinos y 6 israelíes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media