Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja evacúa a las víctimas

Israel da tregua tras ofensiva

Israel da tregua tras ofensiva
21 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Israel aceptó prorrogar por 2 horas la tregua humanitaria en el barrio de Shayahía, al este de Gaza, para permitir la evacuación de heridos y muertos de la zona, en la que al menos 60 personas han fallecido y 400 han sido heridas bajo fuego israelí.

A petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a las 13:30 de ayer —hora local— Israel aceptó detener sus operaciones en la zona hasta las 15:30, para permitir a las personas que aún quedan en el lugar dirigirse al oeste, en dirección a la ciudad de Gaza y evacuar a las víctimas.

Tras una nueva solicitud del CICR, el Ejército anunció que mantendrá “abierta” esa “ventana humanitaria” hasta las 17:30.

Desde la madrugada, fuerzas israelíes atacaron intensamente por tierra, mar y aire Shayahía, donde viven alrededor de 40 mil personas y que es uno de los barrios más populosos de Gaza.

Según el ministerio de Sanidad en Gaza, al menos 60 personas han muerto y 400 resultaron heridas en este barrio en ataques que en un comunicado calificó de “verdadera masacre contra civiles”.

De acuerdo con el portavoz de la institución, Ashraf Al Qedra, 430 palestinos han fallecido, entre ellos 101 niños, y otros 3 mil han resultado heridos en los 13 días de la ofensiva israelí contra la franja, conocida como “Margen protector”.

Por otra parte, el Ejército israelí acusó a Hamás de haber violado el alto el fuego humanitario de 2 horas concertado con la Cruz Roja.

Israel denunció el lanzamiento de varios cohetes y confirmó que helicópteros artillados respondieron el ataque desde el barrio de Sayaíe.

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud en Gaza, alrededor de medio centenar de palestinos han muerto en ese barrio desde que Israel comenzará sus bombardeos la madrugada de ayer.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media