Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel congela contribución a la Unesco por Palestina

Israel congela  contribución a la Unesco por   Palestina
04 de noviembre de 2011 - 00:00

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó ayer congelar las contribuciones de su país a la Unesco en respuesta a la admisión de Palestina como estado miembro de pleno derecho, en línea con una decisión similar de EE.UU.

“El primer ministro ha ordenado congelar la contribución de Israel al presupuesto de la Unesco, que asciende a dos millones de dólares”, dice un comunicado de su oficina.

La medida, agrega la nota, responde a la decisión de la organización de admitir a sus filas a la Autoridad Palestina, referencia a la votación del pasado lunes en la que los palestinos fueron admitidos como estado de pleno derecho.

El mismo día EE.UU., como Israel se opuso a la admisión, eliminó los fondos que entregaba hasta ahora a la organización y que en su caso superan los 60 millones de dólares de los 80 que le destina anualmente.

En su comunicado el primer ministro israelí insiste  en que “este tipo de pasos no harán avanzar la paz, solo la alejarán” y que “la única forma de alcanzarla es mediante negociaciones directas sin condiciones”.

La suspensión de fondos a la organización internacional sigue a la que el martes practicó   la Autoridad Nacional Palestina, a la que este mes de noviembre no le entregará los más de 300 millones de shékels que recolectó   en octubre. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media