Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel bombardea hospital y campo de refugiados en Gaza

Niños palestinos refugiados juegan en una escuela de la ONU. Foto: AFP
Niños palestinos refugiados juegan en una escuela de la ONU. Foto: AFP
28 de julio de 2014 - 10:23

Ataques aéreos israelíes en Gaza causaron este lunes la muerte de al menos 10 personas, en su mayoría menores, mientras otras 40 resultaron heridas.

Uno de los bombardeos tuvo como blanco un campo de refugiados de Shati, cuando un proyectil lanzado desde un avión no tripulado impactó en el lugar donde un grupo de niños se encontraba jugando. El ataque dejó además decenas de heridos que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores.

Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que 3 personas perdieron la vida en el ataque contra clínicas externas del hospital Shifa, el mayor de  la Franja, que dejó también numerosos heridos.

Los ataques se producen después de que esta tarde expirara el último alto el fuego humanitario de 24 horas acordado el domingo en la zona.

Los últimos bombardeos israelíes elevan a 12, en su mayoría menores de edad, los palestinos fallecidos durante la jornada de hoy, que se suman a las 1.030 víctimas mortales en Gaza desde el inicio el 8 de julio de la operación militar de Israel.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció hoy "la tendencia continuada" de atacar con artillería las instalaciones, vehículos y personal médico en Gaza.

El brazo sanitario de Naciones Unidas recordó en un comunicado a las dos partes en conflicto su "obligación legal y ética" bajo la ley humanitaria internacional de proteger los servicios médicos.

Es por ello que solicitó a ambas partes que respeten y protejan la integridad de los sistemas de salud, a los trabajadores sanitarios y los centros hospitalarios.

"Para poder salvar vidas es esencial que los trabajadores de salud actúen sin miedo a ser atacados", recalcó.

Cuatro hospitales del territorio palestino han sufrido daños desde el inicio de la ofensiva militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó hoy una declaración unánime que pide un "cese el fuego humanitario, inmediato y sin condiciones" en Gaza, que permita asistir con urgencia a los civiles.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media