Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel refuerza el bloqueo de Franja de Gaza

Un camión cruza la frontera de Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza, en la ciudad de Rafah.
Un camión cruza la frontera de Kerem Shalom, el principal punto de paso para los bienes que ingresan a Gaza, en la ciudad de Rafah.
Foto: AFP
18 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción y Agencia AFP

Israel reforzó este martes 17 de julio el bloqueo de la Franja de Gaza en Kerem Shalom, la única terminal de carga hacia  Palestina.

La medida es en represalia a las cometas incendiarias lanzadas desde el enclave palestino y que según las autoridades provocaron importantes daños en la agricultura.

Sin embargo, esta frontera está cerrada hace una semana por los palestinos como represalia por los ataques de Israel con proyectiles desde la Franja que causó la muerte de dos adolescentes y dejó 230 heridos.

En cifras, siete incendios fueron provocados el lunes 16 de julio por artefactos incendiarios lanzados por los palestinos.

De acuerdo con la nueva medida del primer ministro, Benjamín Netanyahu, Israel tampoco permitirá el paso de petróleo ni gas y solo entrarán alimentos y medicinas con autorización. El 80% de los dos millones de habitantes dependen de las ayudas para sobrevivir.

Desde el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) se responsabiliza a Israel de las consecuencias que las nuevas restricciones puedan tener sobre la población.

“Privar a Gaza de las necesidades más básicas de la vida es un crimen contra la humanidad que se agregará a la lista de crímenes israelíes contra el pueblo palestino”, dijo el portavoz de la organización, Fawzi Barhoum y agregó esto es “vengativo”.

Desde hace más de 10 años, la Franja de Gaza, limitada por Israel, Egipto y el mar Mediterráneo, está sometida a un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por el Estado hebreo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media