Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel afirma que líderes de la Yihad se escondían en edificio de televisión

Israel afirma que líderes de la Yihad se escondían en edificio de televisión
19 de noviembre de 2012 - 14:33

El Ejército israelí aseguró este lunes que destacados dirigentes del brazo armado de la Yihad Islámica, responsables del lanzamiento de cohetes contra Israel, se encontraban en el edificio sede de varias cadenas de televisión que fue bombardeado las primeras horas de este lunes por la aviación israelí.

En un comunicado, el Ejército afirmó que en el edificio atacado se escondían, entre otros, Baha Abu Al Ata y Tisir Mahmud Yabari, ambos miembros del Alto Consejo Militar de la Yihad. El Ejército no indicó si los dirigentes han muerto en el bombardeo, aunque precisó que el ataque "alcanzó su objetivo".

Asimismo, señaló que este es un "nuevo ejemplo de cómo las organizaciones terroristas usan cínicamente a quienes se encuentran dentro de instituciones pobladas por civiles como escudos humanos".

Además de Al Ata y Tisir Yabari se encontraban también en el edificio atacado Halil Batani, a quien el comunicado militar describe como figura clave en el lanzamiento de cohetes de largo alcance de la Yihad, y Ramaz Harab, responsable de propaganda en la ciudad de Gaza y ayudante de Tisir Yabari.

Un comentarista del canal 10 de la televisión israelí consideró que este ataque israelí representa el segundo en importancia de la operación "Pilar Defensivo" contra dirigentes de los grupos armados tras el que mató el pasado miércoles a Ahmed Yabari, jefe del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al Kassem.

Los aviones israelíes bombardearon la segunda planta de una torre de 14 pisos en el centro de la ciudad de Gaza, que alberga la sede de la televisión Al-Aqsa de Hamás y otras cadenas de información árabes, entre ellas Al Arabiya y MBC de Arabia Saudí, informaron a Efe testigos presenciales.

Según fuentes hospitalarias, al menos un periodista de Al Aqsa TV resultó muerto y otras seis personas heridas en el ataque, que alcanzó la segunda planta del edificio Al Sharuk, donde realizan también sus conexiones varias televisiones internacionales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media