Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán se queja a la ONU de la injerencia estadounidense

Irán se queja a la ONU de la injerencia estadounidense
AFP
03 de enero de 2018 - 17:34 - AFP

Irán se quejó al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos en una carta hecha pública el miércoles por su diplomacia.

"Tengo el honor de llamar la atención sobre las tentativas recientes de Estados Unidos de intervenir en los asuntos internos de Irán", escribió en la misiva el representante iraní en la ONU, Gholamali Khoshroo.

"La actual administración estadounidense ha rebasado todos los límites violando e infringiendo las leyes del derecho internacional", apuntó el diplomático.

"En los últimos días, la administración estadounidense, encabezada por su presidente, ha aumentado sus intervenciones de manera grotesca en los asuntos internos de Irán con el pretexto de apoyar las manifestaciones esporádicas", se quejaron los iraníes.

"El derecho a manifestarse está garantizado por la Constitución de Irán", recordó Gholamali Khoshroo.

Casi cada día de la semana, la administración Trump ha denunciado al régimen iraní, al que ha convertido en su bestia negra desde que llegó al poder hace un año.

Washington reclamó el martes una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad para tratar el tema de Irán pero aún no se ha concretado un fecha. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media