Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán e Irak defienden la unidad frente a los EE.UU.

Irán e Irak defienden la unidad frente a los EE.UU.
23 de abril de 2012 - 00:00

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y el primer ministro de Irak, Nouri Al-Maliki, defendieron ayer el fortalecimiento de los nexos entre sus países y llamaron a trabajar para destruir complots estadounidenses e israelíes.

Al recibir en Teherán a Al-Maliki, Ahmadinejad señaló que los fuertes lazos entre las dos naciones, con población predominantemente musulmana chiíta, son “excepcionales y especiales” en la región y a nivel mundial.

El mandatario persa subrayó que “no existe ningún obstáculo o limitación en el camino para expandir las relaciones políticas, económicas y culturales entre Teherán y Bagdad”, y urgió a “eliminar excusas de los enemigos” (para sembrar discordias).

Con mención explícita a “Estados Unidos y el régimen sionista de Israel”, Ahmadinejad apuntó que las dos naciones progresarán unidas, pero deben mantener su vigilancia para defender su independencia.

El nivel de los nexos irano-iraquíes quedó probado cuando el Gobierno local propuso a Bagdad como sede de las conversaciones nucleares que sostiene con el Grupo 5+1.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media