Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán desafía a EE.UU. tras el anuncio de nuevas sanciones

Irán desafía a EE.UU. tras el anuncio de nuevas sanciones
02 de enero de 2012 - 00:00

Irán desafió a Estados Unidos ayer, poco después de que Washington anunciara nuevas sanciones, disparando un misil de medio alcance cerca del estrecho de Ormuz y anunciando haber ensayado por primera vez barras de combustibles.

Esta demostración de fuerza se produce en momentos en que los países occidentales acentúan sus presiones sobre Teherán frente a su controvertido programa nuclear.

Irán lanzó ayer un misil de medio alcance tierra-aire durante importantes maniobras navales que ese país realiza en el estratégico estrecho de Ormuz, dijo un portavoz militar, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

Irán amenazó con cerrar este canal estratégico para el abastecimiento de petróleo por donde transita entre un tercio y el 40% del tráfico marítimo petrolero mundial en caso de nuevas sanciones contra sus exportaciones de hidrocarburos.

Estos anuncios se producen luego que el presidente Barack Obama promulgase una ley de financiación del Pentágono que refuerza las sanciones contra el sector financiero de Irán, con el objetivo de obligar a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Las sanciones apuntan a golpear al sector petrólero de Irán, que es el pulmón de su economía. La ley requiere a las firmas extranjeras que opten entre hacer negocios con el sector financiero de Teherán y su Banco Central o hacerlos con EE.UU. y su poderoso sector financiero. 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad,  afirmó ayer que el Banco Central iraní reaccionaría con “fuerza” frente a las sanciones estadounidenses.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media