Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán debate sobre programa nuclear

Irán debate sobre programa nuclear
22 de diciembre de 2013 - 00:00

Expertos de Irán y el sexteto mediador (Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China y Alemania) retomaron ayer las consultas técnicas sobre la aplicación de un acuerdo preliminar en torno al programa nuclear de Teherán.

La nueva ronda de debates se inició el pasado jueves y debió concluir ayer, pero fue necesario prolongar las pláticas a esta jornada en la ciudad suiza de Ginebra, donde en noviembre pasado se llegó a un arreglo entre la República Islámica y el sexteto.

En las conversaciones participa por la parte iraní el director general adjunto de asuntos políticos del ministerio del Exterior, Hamid Baeidinejad; así como especialistas del sector energético, la banca, el petróleo y el transporte.

La delegación de expertos del ente mediador la encabeza Stephen Clement, asistente de la Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Internacional, Catherine Ashton.

En la reunión deben analizarse aspectos muy técnicos de la aplicación de la avenencia pactada para seis meses, la cual sufrió un duro golpe luego de que Estados Unidos aprobó nuevas sanciones contra 19 empresas o individuos vinculados a negocios con Irán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media