Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán captura a supuestos espías al servicio de EE.UU.

Irán captura a supuestos espías al servicio de EE.UU.
26 de noviembre de 2011 - 00:00

Las fuerzas de seguridad de Teherán detuvieron a 12  personas, por ser supuestamente espías al servicio de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, informó ayer un medio de prensa oficial iraní. La agencia de noticias IRNA, confirmó la detención de los individuos.

Según el legislador Parviz Sorouri, la principal misión de los supuestos miembros de la CIA era obtener información sobre la “evolución de Irán en el campo de la tecnología nuclear con fines pacíficos”. Afirmó que el objetivo del grupo era de naturaleza militar y contra la seguridad.

Sobre la identificación de los agentes de la CIA por el Ministerio de Inteligencia de Irán, Sorouri dijo que los aparatos de espionaje de Estados Unidos y del régimen sionista (en referencia a Israel) estaban tratando de dañar a Irán, con un fuerte golpe tanto desde dentro como (desde) fuera, con el empleo de los servicios de inteligencia regionales.

Medios de prensa oficiales añadieron que las declaraciones de Sorouri surgieron luego de que en Estados Unidos  informara de la  detención de agentes de inteligencia de ese país, en Irán y Líbano. PL

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media