Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán advierte que responderá a todas las amenazas militares

Irán advierte que responderá a todas las amenazas militares
04 de febrero de 2012 - 00:00

Irán advirtió ayer  que replicará a las amenazas militares o petroleras con sus propias amenazas y anunció haber lanzado con éxito un pequeño satélite experimental, en momentos   que las potencias occidentales juzgan peligrosos sus proyectos nucleares y espaciales.

“Las amenazas se convertirán en desventajas (para los que las profieren). Ante las amenazas de guerra y las amenazas petroleras, nosotros también tenemos nuestras propias amenazas que serán aplicadas en el momento adecuado, si es necesario”, expresó el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, en un  discurso, pronunciado cuando Irán conmemora el 33º aniversario de la revolución de 1979, que derrocó al régimen del Sha Mohamad Reza Pahlavi, un aliado de Washington (EE.UU.). 

En varias ocasiones en los últimos años, Estados Unidos e Israel han dado a entender que podría haber una acción militar para impedir que Irán fabrique el arma atómica, si las sanciones internacionales adoptadas contra Teherán desde 2007 les parece que son insuficientes para evitarlo.

Irán, por su parte,  niega que su programa nuclear civil esconda una parte militar. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media