Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán advierte a Israel y EE.UU. tras anuncio de ataque militar

Irán advierte a Israel y EE.UU. tras anuncio de ataque militar
08 de noviembre de 2011 - 00:00

Teherán rechazó por adelantado las posibles acusaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) por su programa nuclear y prometió represalias contra Israel y EE.UU. en caso de un ataque militar israelí a Irán. 

La hipótesis de un ataque de Israel contra las instalaciones nucleares de Irán cobró fuerza estos últimos días, alimentada por indiscreciones organizadas a los medios de comunicación sobre un debate que divide al gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, declaró que  Israel y EE.UU. quieren atacar a Irán para luchar contra la creciente influencia de la República Islámica y advirtió que su país “no lo permitirá”, en una entrevista al  diario estatal egipcio Al Akhbar.

“Israel y Occidente, en especial EE.UU., temen las capacidades y el rol de Irán”, indicó. 

“Además, buscan apoyo internacional para suprimir la influencia (de Irán). Los arrogantes deben saber que Irán no les permitirá esa agresión”, añadió.

El presidente israelí, Shimon Peres, expresó  el domingo que la posibilidad de un ataque militar contra Irán parece más cercana que la opción diplomática”. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media