Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigan la muerte del secuestrador de Cleveland en cárcel

Investigan la muerte del secuestrador de Cleveland en cárcel
05 de septiembre de 2013 - 00:00

Craig Weintraub, abogado de Ariel Castro, dijo ayer que investigará a fondo la muerte de su cliente, que apareció ahorcado en la prisión donde cumplía sentencia por los secuestros y abusos sexuales de tres mujeres en Ohio.

La familia de Castro “está devastada por la noticia”, dijo Weintraub y agregó  que el condenado había sido trasladado a la prisión hace unas dos semanas y sus familiares, desde entonces, lo visitaron un par de veces.

Weintraub añadió que mucha gente celebrará la muerte de Castro, pero dijo que él “irá hasta el fondo” para determinar las causas.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte, toda vez que el reo estaba bajo vigilancia estrecha, aunque no contaba con protección frente al suicidio.

Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, recibió el 1 de agosto una condena a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el cargo más grave al que se enfrentaba, el de homicidio agravado, por golpear a una de las mujeres durante el cautiverio hasta causarle un aborto. Por el resto de los casi mil cargos, entre ellos cientos por violación, Castro recibió varias condenas consecutivas que sumaron mil años más en prisión.

Las tres mujeres: Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, fueron secuestradas por Castro en los años 2002, 2003 y 2004, y recuperaron la libertad en mayo pasado. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media