Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Investigadores nigerianos anuncian vacuna anticovid

Una vacuna probada en Nigeria pasará por un análisis de 18 meses.
Una vacuna probada en Nigeria pasará por un análisis de 18 meses.
Archivo/ et
22 de junio de 2020 - 00:00 - Agencia Anadolu

Un equipo de científicos nigerianos anunció el descubrimiento de una vacuna preventiva contra el nuevo coronavirus covid-19.

“Es nuestra pasión ser un proveedor de soluciones para una pandemia y estamos listos para poner nuestros pesos detrás del equipo y hacer que la vacuna sea una realidad”, citó el líder del Grupo de Investigación covid-19, Oladipo Kolawole.

“La vacuna es real. La hemos validado varias veces. Está dirigida a los africanos, pero también funcionará para otras razas. Funcionará. No puede ser falsificada. Esto es el resultado de la determinación. Se necesitaron muchos esfuerzos científicos”, dijo Kolawole.

“La población de aquellos que necesitan vacunas es más que aquellos que necesitan medicamentos. Por eso la investigación se centró en una vacuna”, señaló.

El estudio en el que se basó la vacuna fue financiado inicialmente por el Laboratorio de inmunodeficiencia Trinity y Helix Biogen Consult, Ogbomosho, con aproximadamente 7.8 millones de nairas nigerianas ($ 20.000), según el informe. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media