Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Anuncian vacuna contra el cáncer para antes del 2030

Farmacéutica anuncio que la vacuna contra el cáncer podría estar lista para el 2030.
Farmacéutica anuncio que la vacuna contra el cáncer podría estar lista para el 2030.
Foto web
19 de octubre de 2022 - 10:12 - Redacción Web

Con la crisis sanitaria global que vivimos el mundo académico, científico y los laboratorios fueron impulsados a buscar una forma de salir del riesgo. Es así que varias farmacéuticas, adelantaron investigaciones y protocolos, hasta dar con las vacunas, estas fueron basadas en el ARN mensajero (ARNm) y ayudaron a poner freno a la COVID-19, una tecnología que, sin embargo, fue planeada inicialmente para intentar desarrollar vacunas contra el cáncer.

Ahora, los fundadores de la empresa de biotecnología alemana Ugur Şahin y Ozlem Tureci, se mostraron optimistas por las investigaciones que realizan para combatir la enfermedad. El cáncer es la causa de casi 10 millones de muertes en el mundo, según cifras de la OMS en 2021.

Esta investigación comenzó en el 2008 cuando los cofundadores de BioNtech, Sahin y Tureci, exploraron la tecnología que involucraba el ARN mensajero para tratar el cáncer, sin embargo, cuando surgió la pandemia se asociaron con Pfizer para utilizar el mismo enfoque y crear una vacuna contra el coronavirus.

Esta tecnología de ARNm que se utiliza funciona mediante el envío de instrucciones o planos a las células para producir un antígeno o una proteína, señalaron en entrevista a la BBC.

BioNTech tiene varios ensayos en curso para el tratamiento de cáncer, incluido uno en el que los pacientes reciben una vacuna personalizada para incitar a su sistema inmunitario a atacar su enfermedad.

Es así que la empresa manifiesta tener la esperanza de poder conducir a nuevos tratamientos para el melanoma, el cáncer de intestino y otros tipos de tumores.

En este momento las vacunas contra el cáncer se encuentran en fase experimental.

Y su función es ayudar al sistema inmune a atacar algo extraño, ya sea un virus o un cáncer, “todo depende de cómo se construyan”, explicó Fortes. Para ello hay que “diseñar una vacuna que le muestre al sistema inmune qué es lo extraño, decirle contra qué tiene que ir”, añadió el experto.

BioNtech, que punteó entre esos tratamientos, anuncio que una vacuna contra el cáncer podría estar lista antes de 2030.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media