Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interpelarán a ministro chileno del Interior por crimen de mapuche

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, será interpelado por la muerte de un joven indígena.
El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, será interpelado por la muerte de un joven indígena.
Foto: Twitter
21 de noviembre de 2018 - 13:09 - Agencia Prensa Latina

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este 21 de noviembre interpelar al ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, durante un operativo policial en la región de La Araucanía.

Catrillanca, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza cuando conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui el 14 de noviembre, un hecho que generó manifestaciones de repudio y disturbios en el país.

Los legisladores interrogarán al ministro sobre las circunstancias de la muerte del comunero y el modus operandi del Comando Jungla, que encabezó la operación.

Por este caso el Ministerio del Interior dio de baja a varios agentes que participaron en el patrullaje, sobre todo después de conocerse que mintieron en sus declaraciones y destruyeron pruebas.

Mientras, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, se vio precisado la víspera a renunciar al cargo tras recibir numerosas críticas por justificar el accionar de los carabineros.

La muerte del joven, nieto de un conocido defensor de los derechos de los pueblos indígenas, provocó amplias manifestaciones en el sur de Chile, e incluso, en Santiago, la capital.

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al Gobierno realizar una investigación exhaustiva de los hechos y sancionar a los responsables. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media