Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intensas nevadas y fuertes vientos alteran vuelos y la vida de europeos

Los transeúntes caminan por el Puente del Milenio mientras cae la nieve sobre Londres (Inglaterra).
Los transeúntes caminan por el Puente del Milenio mientras cae la nieve sobre Londres (Inglaterra).
Foto: AFP
15 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Internacionales y AFP

El frío llegó este año con más fuerza a Europa, que desde hace dos semanas enfrenta temperaturas que rondan los cero grados y el termómetro ya registró picos negativos cercanos a los -10 grados.  

Los principales aeropuertos del centro y norte del continente cancelaron cientos de vuelos y desviaron otros a aeródromos menos afectados. Las precipitaciones en forma de nevadas y los violentos vientos causan perturbaciones en los transportes y cortes de electricidad.

Un avión de British Airways es descongelado en el aeropuerto de Düsseldorf, en el oeste de Alemania. Foto: AFP

En los Países Bajos más de 400 vuelos fueron anulados esta semana en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, un importante nodo que concentra cerca de un tercio del tráfico aéreo europeo.

Bruselas sufrió a principios de esta semana dos días de nevada que colapsaron el tráfico rodado en la ciudad y estuvieron a punto de cerrar el aeropuerto de la ‘capital’ europea, que suspendió 300 vuelos internacionales.

Algunos vuelos con destino a aeropuertos del centro de Inglaterra, como Birmingham o Liverpool, fueron desviados hacia el norte, a los aeropuertos escoceses de Edimburgo y Glasgow.

En Francia, las ráfagas de viento provocadas por la tormenta Ana alcanzaron el lunes velocidades de 140 a 150 km/h y olas gigantes amenazaron con sumergir parte del litoral. En París, la Torre Eiffel fue cerrada al público.

En Reino Unido, cientos de escuelas permanecen cerradas por la nieve y el hielo.

El norte de Alemania, España y Holanda sufrieron nevadas a principios de semana y hubo perturbaciones en los sistemas de transporte. Las temperaturas en el norte de Europa marcan el diciembre más frío desde 2014. (I)

Los pasajeros varados pasan la noche en camas de campaña por los vuelos cancelados en el aeropuerto de Schiphol, en Países Bajos. Foto: AFP

Un auto abandonado en la nevada luego de que chocara contra piedras en un camino rural en Derbyshire, en el norte de Inglaterra. Foto: AFP

----------------------

Enero y febrero serán los meses más fríos
Enero y febrero serán los meses más fríos en el norte de Europa. Los pronósticos de meteorólogos apuntan a que el fenómeno ‘La Niña’ enfriaría las corrientes del Pacífico central y dos masas de aire polar que se forman sobre Groenlandia y Alaska enfriarán Norteamérica y Europa en los próximos meses.

Meteorólogos ven similitudes con los inviernos de 1989 y 2009. Esos dos años fueron extremadamente fríos y hubo copiosas nevadas en Canadá y Estados Unidos, como en el norte de Europa.  

El meteorólogo alemán Dominik Jung comentó que se registrarán las temperaturas más bajas en enero y febrero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los europeos podrán viajar desde este lunes 15 de junio con más facilidades de un país a otro gracias al retroceso de la pandemia del coronavirus.

Social media