Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inspectores de la ONU volverán a Teherán el 21 de febrero

Inspectores de la ONU volverán a Teherán el 21 de febrero
02 de febrero de 2012 - 00:00

Los inspectores nucleares de la ONU volverán a Teherán el 21 de febrero para intensificar el diálogo sobre las sospechas de una vertiente militar del programa nuclear de Irán, informó ayer el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

“La Agencia se compromete a intensificar el diálogo. Eso sigue siendo esencial para avanzar en las cuestiones de fondo”, afirmó en un comunicado el director general del OIEA, el japonés Yukiya Amano.

La agencia nuclear de la ONU indica que expuso a Teherán “sus preocupaciones”, centradas en la aclaración de las posibles dimensiones militares del programa nuclear de Irán.

Una delegación de alto nivel de inspectores nucleares de la ONU regresó ayer de Teherán después de tratar por primera vez sobre unos supuestos planes de Teherán para crear armas atómicas, y que Irán siempre tildó de invenciones y mentiras.

El encuentro ha servido para distender el ambiente en el enfrentamiento entre Irán y la comunidad internacional, después de que la UE impusiera un embargo al petróleo iraní y aumentara la tensión por las amenazas de Teherán de cerrar el golfo de Ormuz. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media