Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nueva ola de infecciones por coronavirus amenaza los hospitales de Japón

Nueva ola de infecciones por coronavirus amenaza los hospitales de Japón
Foto: Tomada de japantimes.co.jp
19 de abril de 2020 - 13:29 - Tomado de Japan Times

Los hospitales en Japón rechazan cada vez más a las personas enfermas a medida que luchan contra las crecientes infecciones por coronavirus y el colapso del sistema médico de emergencia.

En un caso reciente, 80 hospitales rechazaron una ambulancia que transportaba a un hombre con fiebre y dificultades respiratorias y la obligaron a buscar durante horas en el centro de Tokio una que lo tratara. Otro hombre febril finalmente llegó a un hospital después de que los paramédicos contactaran sin éxito a 40 clínicas.

La Asociación Japonesa de Medicina Aguda y la Sociedad Japonesa de Medicina de Emergencia dicen que muchas salas de emergencia se niegan a tratar a las personas, incluidas las afectadas por derrames cerebrales, ataques cardíacos y lesiones externas.

Inicialmente, Japón parecía haber controlado el brote al perseguir grupos de infecciones en lugares específicos, generalmente espacios cerrados como clubes, gimnasios y lugares de reunión. Pero el virus superó este enfoque y la mayoría de los casos nuevos son imposibles de rastrear.

El brote ha resaltado las debilidades subyacentes en la atención médica en Japón, que durante mucho tiempo ha sido elogiada por su sistema de seguros de alta calidad y costos razonables. Además de una falta de voluntad general para aceptar el distanciamiento social, los expertos critican la incompetencia del gobierno y la escasez generalizada de equipo y equipo de protección personal que los trabajadores médicos necesitan para hacer su trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media