Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendios dejan 1 muerto en Chile

Incendios dejan 1 muerto en Chile
03 de enero de 2012 - 00:00

Un muerto y aproximadamente 23.000 hectáreas arrasadas dejaron dos incendios forestales en el sur de Chile, al tiempo que se declaró otro en la región del Maule, en una situación de emergencia provocada por una inusual ola de calor y sequía, según las autoridades.

En las comunas   Florida y Quillón, en la región del Biobío, a unos 500 km al sur de Santiago, las llamas habían arrasado 10.000 hectáreas y dejaron una persona muerta, confirmó el presidente Sebastián Piñera, al entregar ayer  un balance oficial en la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

La víctima es un adulto mayor que no quiso evacuar el lugar y falleció quemado en su vivienda, dijo Piñera. Adicionalmente, el fuego quemó más de 100 viviendas, motivó la evacuación de 500 personas y arrasó con una planta de paneles de la empresa Celulosa Arauco, agregó el mandatario.

“De las cinco plantas que componen el complejo productivo, solo una está afectada (paneles plywood) y ya se tomaron los resguardos necesarios para proteger la planta de celulosa, aserraderos y otras”, informó la compañía, propiedad de la empresa Copec, en un comunicado.

El incendio tomó fuerza en las últimas horas debido al fuerte viento y las altas temperaturas que se registran en la zona, los mismos factores que ayudaron a expandir las llamas en el parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia, donde 4 de sus 6 focos activos se encontraban en proceso de control, manifestó  el mandatario Sebastián Piñera. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media