Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imputan a alcaldesa y 9 concejales por caso de corrupción en Colombia

Imputan a alcaldesa y 9 concejales por caso de corrupción en Colombia
05 de agosto de 2015 - 17:19 - Agencia AFP

La alcaldesa de la ciudad de Florencia, capital del selvático departamento de Caquetá, en el sur de Colombia, su esposo, dos funcionarios de su despacho y nueve concejales fueron imputados por un caso de supuesta corrupción, informó este miércoles la Fiscalía.

María Portela, la jefa de la municipalidad, así como su esposo, Diego Rojas, y los dos funcionarios y nueve representantes locales deberán responder por los delitos de "cohecho por dar y ofrecer, cohecho propio, falsedad ideológica en documento público y enriquecimiento ilícito", aseguró el ente acusador en un comunicado.

Según la Fiscalía, los señalados, detenidos desde la semana pasada, participaron en la "aprobación de una extensión ilegal del cupo de endeudamiento" de Florencia en noviembre de 2014, cuando los concejales investigados recibieron unos 280.000 dólares por parte de funcionarios de la alcaldía para votar a favor de esa decisión.

Todos los implicados negaron su culpabilidad en el desarrollo de la audiencia y al finalizar la misma quedaron detenidos en establecimientos carcelarios por disposición del juez del caso, con excepción de una concejal, a la que se le dictó prisión domiciliaria por ser madre cabeza de familia.

"El juez en su decisión consideró que los imputados representan un peligro para la comunidad y debido a la gravedad de los delitos en que presuntamente incurrieron se hace necesaria la detención intramural", explicó la Fiscalía.

Inicialmente, se habían emitido 15 órdenes de captura por este caso.

Florencia es conocida como "La Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana", principal ciudad del sur del país, con unos 165.000 habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media