Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Imagen del presidente colombiano Santos baja 10 puntos según encuesta

Imagen del presidente colombiano Santos baja 10 puntos según encuesta
05 de agosto de 2012 - 13:54

La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sufrió una merma de 10 puntos en julio con respecto al mes anterior, según una encuesta de la firma Datexco divulgada hoy.

El mismo estudio indica que el 67,4 por ciento manifiesta su desacuerdo con una posible reelección de Santos, que de todos modos no ha manifestado si al cabo de su Gobierno (2014), se presentará para un segundo mandato.

Para el gerente de Datexco, César Valderrama, el resultado de la encuesta es el reflejo de hechos ocurridos recientemente como las críticas por el tema de salud y el escándalo por la fracasada reforma judicial. También, por ciertos hechos de orden público que se han registrado.

"No podemos hablar de que haya una tendencia marcada hacia abajo. Es más, creo que esto ya para ahí, tocó piso y ahora va a depender de cómo el Presidente comience a mostrar sus resultados", señaló Valderrama.

En lo que tiene que ver con el apoyo a su gestión, este se ubicó en 43,9 por ciento. Pero la desaprobación llegó al 49,7 por ciento.

Los encuestados siguen "divorciados" de Santos con la forma en que el presidente ha enfrentado los temas de seguridad, pues el 69,3 por ciento lo desaprueban.

En salud, la percepción tampoco es la mejor. La desaprobación de la gestión presidencial llegó al 67,2 por ciento, seis puntos más que en junio pasado.

Según la encuesta, el Congreso tiene una imagen desfavorable del 74,8 por ciento, mientras que la de la Corte Suprema de Justicia está en el 51,6; la del Consejo de Estado, en el 47,1, y la de la Corte Constitucional, en el 49,6.

Contrasta con la imagen favorable del Ejército colombiano que alcanza el 72,6 por ciento y el vicepresidente Angelino Garzón, quien se recupera de sus problemas de salud, del 61,5.

Entre los ministros de Santos, el de Vivienda, Germán vargas Lleras es el que mejor reconocimiento tiene, con el 87 por ciento.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico Renjifo, es el que menos reconocimiento tiene entre la gente, con el 13,9 por ciento. El 86 por ciento de los consultados dijo que no lo conoce.

La muestra se recogió entre el 30 de julio y el 1 de agosto. Se encuestaron, por teléfono, a 1.200 personas en 13 de las principales ciudades del país. El margen de error es de 2,8 %.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media