Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán condena ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza

Irán condena ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza
11 de marzo de 2012 - 08:56

Irán condenó este domingo los repetidos ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza, en los que según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní han muerto al menos 18 personas y resultado heridas más de 30 en los últimos dos días.

"Los repetidos ataques y agresiones de los militares del régimen sionista (Israel) contra el pueblo indefenso palestino en Gaza son condenables como crímenes de guerra y actos inhumanos", señala la nota.

El escrito también critica a la comunidad internacional y los organismos internacionales que, según Irán, afirman defender los derechos humanos y silencian los "crímenes israelíes en Gaza".

"Instamos a la comunidad internacional y los organismos de defensa de los derechos humanos a no guardar silencio sobre estas flagrantes violaciones de esos derechos y la matanza del indefenso pueblo palestino por los sionistas", agrega el texto.

El comunicado también les reclama "que atiendan su obligación y responsabilidad humana y legal para defender al pueblo palestino".

La República Islámica de Irán ha mostrado su apoyo al pueblo palestino y en especial a organizaciones radicales integristas islámicas, como Hamás -que controla el Gobierno de Gaza- y la Yihad Islámica, y no reconoce al Estado de Israel, al que denomina "entidad sionista" y cuya desaparición propugna.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media