Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Iglesia católica de Australia encubrió casos de pedofilia

Iglesia católica de Australia encubrió casos de pedofilia
28 de mayo de 2013 - 00:00

El miedo al escándalo llevó a la Iglesia católica de Australia a cubrir las acusaciones de pedofilia desde los años 1930, admitió ayer el mayor responsable católico de esta isla-continente, en el último día de una investigación gubernamental.

“La primera motivación fue proteger la reputación de la Iglesia”, declaró el cardenal George Pell, uno de los ocho cardenales seleccionados por el papa Francisco para ayudar a reformar la Curia. “Se temía el escándalo”, añadió.

El gobierno del Estado de Victoria (sur) inició una investigación sobre los abusos sexuales cometidos en instituciones religiosas o privadas contra niños. La Iglesia reconoció en 2012 que solo en ese Estado al menos 620 niños fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes desde 1930.

A nivel nacional, una investigación se inició en abril, con la audición de 5.000 presuntas víctimas de agresiones en escuelas, iglesias, asociaciones deportivas o centros de detención para menores.

La Iglesia católica se ha visto sacudida por una serie de escándalos pedófilos en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y Estados Unidos, entre otros. El Papa  prometió  luchar contra los curas pedófilos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media