Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Irma Trump afirma que viajará a Florida "muy pronto"

Huracán Irma Trump afirma que viajará a Florida "muy pronto"
Foto: AFP
10 de septiembre de 2017 - 17:00 - AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que viajaría "muy pronto" a Florida para evaluar las labores de socorro en respuesta al potente huracán Irma.

"Voy a ir a Florida muy pronto", dijo Trump a los periodistas cuando regresó a la Casa Blanca luego de una reunión de gabinete con funcionarios de Seguridad Nacional y de gestión de emergencias en la residencia presidencial de Camp David.

"En este momento estamos preocupados por las vidas, no por los costos" de los destrozos de Irma, dijo Trump.

El huracan, que ya devastó el Caribe donde dejó al menos 27 muertos, llegó el domingo al sureste de Estados Unidos con magnitud 4, en una escala de 5, y aunque perdió fuerza y se degradó a 2, sigue siendo muy peligroso, dijeron las autoridades.

Trump declara el estado de catástrofe natural

Trump declaró este domingo el estado de catástrofe natural para Florida, una medida que permite desbloquear fondos y medios federales suplementarios para socorrer a la península, azotada por el gigantesco huracán Irma.

Los fondos federales incluyen "subvenciones para el arrendamiento temporal y la reparación de hogares, créditos de bajo costo para cubrir las pérdidas de propiedades no aseguradas y otros programas de ayuda a particulares y propietarios de negocios para que se repongan de los efectos del desastre", señaló la Casa Blanca. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media